Argentina, Uruguay y Paraguay postularán como sede del Mundial 2030

Los cancilleres de los tres países firmaron en Asunción un acuerdo para trabajar en la postulación conjunta

Argentina, Uruguay y Paraguay dan otro paso por el Mundial 2030. Video: AFP

Los cancilleres de Argentina, Uruguay y Paraguay firmaron el martes en Asunción un acuerdo para trabajar en la postulación conjunta para ser sede del Mundial 2030, en el centenario de la primera justa disputada en Uruguay.

El documento incluye la conformación de un grupo de trabajo y coordinación ejecutiva para fijar el calendario de tareas.

LEEUruguay y Argentina insisten en organizar el Mundial del 2030

Los ministros de exteriores afirmaron que sus naciones tienen oportunidad de ser sede por su tradición futbolera, por el primer centenario de la Copa del Mundo y porque tanto Argentina como Uruguay han sido campeones del mundo además de que los tres presidentes de los países fueron dirigentes del fútbol y campeones con sus respectivos equipos.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que el escándalo de corrupción en por los derechos de trasmisión llamado FIFA-Gate, en el que están involucrados 42 exdirigentes de fútbol de las Américas y empresarios no tiene por qué afectar en el proceso pues todos los dirigentes son nuevos. (AFP)

Relacionadas