Argentina en suspenso por saber si cuerpo hallado es de activista

Ciudadanos exigen que se esclarezca la desaparición de Santiago Maldonado durante de un operativo policial

Argentina en vilo por saber si cuerpo hallado es de activista. Video: AFP

Argentina estaba en vilo el miércoles tras el hallazgo de un cuerpo que podría ser del activista Santiago Maldonado, desaparecido en medio de un operativo policial en agosto.

Según la abogada de su familia, el cuerpo se encontró a simple vista, en un lugar que ya había sido rastrillado tres veces, y el hermano mayor de Maldonado no lo reconoció. La autopsia se realizará en Buenos Aires.
El caso provocó un temblor político para el gobierno de Mauricio Macri, y despertó reclamos de renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Cuando se lo vio por última vez el activista participaba de manifestaciones mapuche por tierras ancestrales en la Patagonia, que fueron reprimidas por la gendarmería nacional.
La familia Maldonado acusa a la fuerza por la desaparición, y testigos dijeron a la justicia que gendarmes se lo llevaron en una camioneta. El caso es investigado como desaparición forzada.
Tras conocerse el hallazgo del cuerpo, los candidatos para las elecciones legislativas del domingo suspendieron sus actos de campaña. (AFP)