Argentina: piden 4 años de cárcel para Menem por encubrir atentado

El atentado contra el centro judeo-argentino AMIA en 1994 que dejó 85 muertos y 300 heridos

Argentina: piden 4 años de cárcel para Menem por encubrir atentado. Video: AFP

La fiscalía argentina pidió el jueves una condena de 4 años de prisión para el expresidente Carlos Menem por encubrimiento durante la investigación por el atentado contra el centro judeo-argentino AMIA en 1994.

LEENetanyahu llama en Argentina a "borrar el terrorismo" del mundo

Menem está acusado, junto a otros exfuncionarios de gobierno y judiciales, de desviar la investigación, plantar pistas falsas y pagar sobornos para que un implicado atestigüe en contra de inocentes, entre otros delitos.

El veredicto en la causa de Menem será probablemente pronunciado en marzo de 2018.
“Después de 23 años, nosotros consideramos que el encubrimiento es tan terrible como el atentado en sí porque los que encubrieron no nos dejaron saber la verdad de lo que se debería haber sabido a los pocos días del atentado, que es lo único que se sabe, después se encubrió”, dijo Adriana Reisfeld, Presidenta de ‘Memoria Activa’, familiares de las víctimas del atentado del AMIA.

El atentado fue cometido el 18 de julio de 1994. Una explosión derrumbó el edificio sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en una zona comercial del centro de Buenos Aires, dejando 85 muertos y 300 heridos.

No fue reivindicado y la justicia no ha determinado a los responsables, pero Argentina ha acusado formalmente a Irán por preparar y ejecutar el ataque. (AFP)

Relacionadas