Argentina: paro nacional en rechazo a los impuestos sobre la inflación

Esta es la cuarta medida de fuerza que toman los sindicatos durante el mandato de la presidenta Cristina Kirchner, quien finaliza su segundo gobierno a fin de año.  

Via: @PalacioEmiglio
Via: @PalacioEmiglio

Una huelga de 24 horas de transportistas y sindicatos opositores en demanda de la reducción de un impuesto a los salarios, paralizaba gran parte de la actividad en Argentina, a siete meses de las elecciones presidenciales.

[LEE: Cristina Fernández se suma a la moda del selfie y causa sensación]

Esta es la cuarta medida de fuerza que toman los sindicatos durante el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, quien asumió el poder en 2007 y finaliza su segundo mandato a fin de año.

Sólo automóviles circulan por Buenos Aires desde la medianoche, al comenzar la protesta que afecta a buses de pasajeros urbanos y de larga distancia, al metro capitalino y los ferrocarriles.

 


[LEE: Cristina Fernández genera polémica con tuit en "chino"]

La estación terminal de trenes de Constitución, por donde llegan a diario centenares de miles de pasajeros provenientes de la poblada periferia sur, se encontraba la mañana del martes con las rejas cerradas y sin ningún movimiento.

También se veían totalmente vacíos los andenes donde tienen paradas decenas de líneas de buses que pasan por esa estación central.

 

 

Vía: La Tercera 

 

[LEE: Sindicatos opositores de Argentina paralizan tránsito con masiva huelga]

Partidos y agrupaciones de izquierda, que se sumaron a la huelga pero se diferencian de la convocatoria de los sindicatos que no realizan mitines ni marchas, cortan con piquetes los principales accesos desde la periferia a Buenos Aires.

Los sindicatos rechazan el impuesto a las ganancias que grava los salarios en escala progresiva, pero que alcanza a un universo cada vez mayor de trabajadores al permanecer invariables las escalas mínimas.

Relacionadas