Argentina: Nueva ola de saqueos durante protestas policiales dejó un muerto y 40 heridos

La nueva víctima se registró en la localidad de Concordia

Imagen no encontrada

Argentina.

Una persona falleció y otras 40 resultaron heridas en nuevos saqueos registrados en Argentina debido a las protestas policiales por aumento salarial, que se han extendido a media docena de provincias del país.


 


La nueva víctima falleció electrocutada en la madrugada de este lunes en la localidad de Concordia, situada en la provincia de Entre Ríos. Esta nueva víctima se suma a las dos registradas el pasado miércoles en Córdoba y en Glew.


 


El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, advirtió este lunes en los disturbios el accionar de los saqueadores ha sido similar en todas las provincias. Comienzan con una huelga de policías por reclamos salariales y las bandas organizadas aprovechan la ausencia de fuerzas de seguridad para robar.


 


Las protestas policiales y la ola de saqueos se han registrado en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe, Neuquén, Catamarca y Chaco, mientras que en Córdoba, Neuquén y Catamarca los policías volvieron a trabajar a trabajar tras alcanzar acuerdos con las autoridades provinciales para mejorar sus sueldos.


Relacionadas