Argentina: Macri celebra triunfo en legislativas con su alianza

En tanto, la expresidenta Cristina Fernández vuelve al Senado y tendrá inmunidad parlamentaria

Macri celebra triunfo en legislativas argentinas con su alianza. Video: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró el domingo el triunfo de su alianza en las elecciones legislativas de Argentina, lo que le permitirá profundizar las reformas liberales que ha impulsado desde que llegó al poder.

LEEArgentina: coalición de Macri ganó las elecciones legislativas

Cambiemos ganó en 13 de las 24 provincias del país, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y el distrito federal de la Capital, las más pobladas.

"Hoy no ganó un grupo de candidatos, ni ganó un partido, hoy ganó la certeza, de que podemos cambiar la historia, que podemos cambiar la historia para siempre", dijo Macri.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió al Senado con su partido Unidad Ciudadana, y tendrá inmunidad parlamentaria ante su imputación por un caso de corrupción.

LEE TAMBIÉN: Argentina: Cristina Fernández pidió frenar a Macri en cierre de campaña

"Unidad Ciudadana será la base, no la totalidad, la base de la construcción de la alternativa a este gobierno (de Mauricio Macri)", dijo Fernández de Kirchner.

Los comicios, que tenían el objetivo de renovar la mitad de la Cámara Baja y un tercio de la Alta, tuvieron un 78% de participación, sobre un total de más de 33 millones de habilitados para votar. (AFP)