Argentina: juez pide prisión para Cristina Fernández por traición a la patria

La actual senadora dijo que posiblemente llevaría esta medida ante un tribunal internacional

Foto y video: AFP

Un juez argentino solicitó prisión preventiva para la exmandataria Cristina Fernández, esto  tras acusarla de traición a la patria. El magistrado federal Claudio Bonadio pidió su desafuero para poder detenerla, ya que actualmente es senadora y tiene inmunidad parlamentaria. El caso pasaría al Senado.

LEEArgentina: Cristina Fernández enfrentará juicio oral por corrupción

“Esto nos lleva a afirmar que siguen adelante con esas maniobras y en este ánimo de persecución inédita de la oposición en tiempos democráticos, hostigamiento y humillación que violan permanentemente, no solo el estado de derecho, por supuesto la democracia también”, dijo Fernández.

Por su parte, Bonadio acusó a la expresidenta de “impulsar un plan criminal orquestado” con Irán para dotar de impunidad a los iraníes imputados por el atentado en 1994 a la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos, en un caso sin detenidos mientras Fernández gobernada.

LEECristina Fernández: Orden de detención es un "exceso" y viola Estado de Derecho

Para Cristina Fernández, el responsable de esta nueva denuncia contra ella es el actual mandatario argentino, Mauricio Macri. “Está detrás de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, dijo la senadora. AFP.