Argentina: allanan departamento de expresidenta Cristina Fernández

La Policía ingresó a la residencia de la expresidenta tras la autorización del Senado para realizar registros en sus casas en el marco de una causa por sobornos

(Foto: AFP/Video: Canal N)

Un grupo de policías ingresó este jueves al edificio donde se ubica la vivienda de la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner (2007-2015), en Buenos Aires, para comenzar su allanamiento.

A las 12H06 locales (15H06 GMT) empezó el operativo sin la presencia del juez Claudio Bonadio, quien ordenó los allanamientos a tres residencias de Kirchner en el marco de una causa por corrupción en la adjudicación de la obra pública durante su mandato.

LEE MÁS: Chile expulsa a 77 peruanos y bolivianos que cumplían condenas por narcotráfico

Un enorme operativo se desplegó en el exclusivo barrio de Recoleta, con varias camionetas policiales, un cordón de efectivos frente a la puerta del edificio y personal de brigadas de explosivos, bomberos y perros.

En otras dos residencias de la expresidenta, una en Río Gallegos y otra en El Calafate, en el sur del país, aún no había empezado la inspección, según señaló la prensa en el lugar.

El allanamiento fue solicitado por Bonadio y requería la aprobación del Senado, que lo autorizó la noche del miércoles debido a que la exmandataria (2007-2015), elegida senadora en 2017, está amparada por fueros parlamentarios. Debido a esos fueros, Kirchner no puede ser detenida, pero se la puede imputar y condenar.

Kirchner no se encuentra en el apartamento, que tiene unos 250 metros cuadrados y está ubicado en el quinto piso del edificio, ya que pasó la noche en el domicilio de su hija Florencia, confirmó su abogado Gregorio Dalbón. (AFP)

Relacionadas