Argentina: exvicepresidente Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel

Fue sentenciado por la compra de una empresa calcográfica que adquirió para contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La Justicia de Argentina condenó hoy al exvicepresidente argentino Amado Boudou a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la compra de la calcográfica ex Ciccone. Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, dio así por acreditado que Boudou y su socio José María Núñez Carmona adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica mientras el primero era ministro de Economía con el fin de contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial.

Durante sus últimas palabras en el juicio, el exvicepresidente se declaró víctima de una persecución por haber querido "transformar la realidad" del país y aseguró que la acusación de cochecho "no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió".

Cabe recordar que Amado Boudou ejerció la vicepresidencia entre 2011 y 2015 durante el gobierno de la  presidenta Cristina Kirchner. (AFP y EFE)

Relacionadas