Argentina exige a Israel que brinde garantías a sacerdote argentino en Gaza

Esta a cargo de 30 niños y 9 ancianos.

Foto: cuatro.com
Foto: cuatro.com

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina exigió a la embajadora de Israel garantías para la vida de un sacerdote argentino que se encuentra en Gaza a cargo de niños y ancianos.

[LEE: Nuevo ataque contra escuela de la ONU deja al menos 20 muertos en Gaza]

Cancillería hará “responsable de la integridad del ciudadano argentino y las personas asistidas por el sacerdote”, indicaron en un comunicado. “El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, explicó el Ministerio.

El canciller Héctor Timerman expresó a la embajadora israelí Dorit Shavit que “el actual nivel de las relaciones diplomáticas debe traducirse en la resolución inmediata de situaciones como la del padre José Hernández”, según recoge el diario La Jornada.

[LEE: Carlos Bruce: "¿Tenemos que deteriorar nuestras relaciones con una potencia como Israel?"]

El sacerdote se encuentra a cargo de 30 niños, 9 ancianos y 6 monjas en la zona bombardeada por Israel. El Gobierno además condenó la respuesta “desproporcionada” por parte de Israel que causa la muerte de víctimas civiles.

“Hay una condena de ambas partes, pero Hamás es una organización terrorista e Israel es un Estado que se defiende y es una guerra que no puede perder porque en esto va su propia existencia”, mencionó Julio Schlosser, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

Relacionadas