Argentina: Cristina Fernández pide frenar a Macri en cierre de campaña

La expresidenta postula al cargo de senadora en las elecciones legislativas del domingo

Kirchner pide frenar a Macri en cierre de campaña en Argentina. Video: AFP

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llamó el lunes a “ponerle un freno” con votos a las políticas del mandatario Mauricio Macri en las elecciones legislativas del domingo, en las que ella es la principal candidata opositora.

LEEArgentina: Macri aprueba test de primarias legislativas y Fernández retorna

Durante su cierre de campaña en el estadio Juan Domingo Perón de Buenos Aires, Kirchner criticó las políticas que calificó de "endeudamiento y ajuste" de Macri.

"Si amas a la Argentina no votes ajuste”, dijo Fernández de Kirchner.

Dos años después del fin de su mandato, Kirchner, de 64 años, volvió a la arena electoral al postularse para un escaño del Senado, por la provincia de Buenos Aires, que concentra casi 40% del padrón nacional.

“No queremos más que nuestros hijos ni nuestros nietos vuelven a hacer la cola en las puertas de las embajadas porque no hay futuro en el país", agregó la exmandataria.

LEE TAMBIÉN: Cristina Kirchner insiste en que es víctima de persecución "sin antecedentes"

El domingo, se renuevan en Argentina la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, es decir de ocho provincias.

Los sondeos indican una tenue ventaja para la coalición de Macri, aunque muestran una tendencia polarizada con el peronismo y un fuerte porcentaje de indecisos. (AFP)

Relacionadas