Argentina: dictan juicio oral a Cristina Fernández por corrupción

Los presuntos actos se habrían realizado mientras era presidenta

Argentina: dictan juicio oral a Cristina Fernández por corrupción

Foto: AFP

La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández, irá a juicio oral por presunta asociación ilícita en relación a la concesión de obra pública durante su mandato, según informaron agentes judiciales. Esta medida la tomó el juez Julián Ercolini, quien se encuentra a cargo de la investigación.

LEECristina Fernández: Orden de detención es un "exceso" y viola Estado de Derecho

Se encontraron presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad del empresario constructor Lázaro Báez, en la provincia de Santa Cruz, tierra natal del expresidente Néstor Kirchner y de la que este fue gobernador.

Según se indica en el documento de elevación a juicio, Cristina Fernández, en su carácter de presidenta “habría perjudicado los intereses confiados al adoptar decisiones económicas y administrativas” relativas a las obras públicas que fueron centro de esta investigación judicial.

LEEArgentina: ordenan arresto y desafuero de expresidenta Cristina Fernández

Según los magistrados, las obras eran adjudicadas al grupo empresario de Lázaro Báez mediante licitaciones con “múltiples irregularidades, todas destinadas al favorecimiento del empresario”. EFE.