Argentina: casos de abuso sexual en el fútbol siguen en aumento

Las autoridades anunciaron que los casos de abusos sexuales en los clubes de fútbol pasaron de siete a diez

Casos de abuso sexual en el fútbol argentino siguen en aumento. Video: AFP

Las autoridades argentinas informaron el miércoles que los casos de abusos sexuales en contra de futbolistas de las divisiones juveniles de los clubes de fútbol aumentaron de siete víctimas a diez y aseguraron que el número puede seguir creciendo.

LEEArgentina recuerda a soldados caídos en Malvinas a 36 años de la guerra

“(Todos) tenemos presente aquel reportaje a Diego Maradona cuando era un niño y le preguntan ‘¿Qué quieres ser cuando seas grande?’ (y él contesta) ‘Quiero jugar el Mundial’. Esa actitud de los chicos de poder llegar (al fútbol profesional) los pone en un grado de fragilidad que los somete a estas cosas”, dijo Julio Conte Grand, procurador General de la provincia de Buenos Aires.

Hace dos semanas directivos del club Independiente hicieron la primera denuncia ante la justicia luego de que uno de los jóvenes futbolistas contara al psicólogo del equipo sobre abusos pero las investigaciones se extendieron al River Plate y Temperley.

La fiscalía de Buenos Aires afirmó que los abusadores ofrecían a los chicos una tarjeta de transporte público a cambio de favores sexuales. 

Y se dice que a los adolescentes alojados en la pensión del Independiente se les inducia a prostituirse a cambio de dinero, zapatillas de fútbol o incluso ropa interior. Por ese caso hay hasta ahora seis personas detenidas, entre ellas un árbitro.

Los grandes clubes de Argentina tienen pensiones donde alojan a chicos traídos de las provincias que sueñan con ser profesionales. (AFP)

Relacionadas