Argentina: avalancha en concierto de rock deja dos muertos

Las muertes habrían ocurrido media hora después de que comenzara el espectáculo del Indio Solari

Aún quedan internadas 12 personas. (Vía: AFP)

Una avalancha humana durante el concierto del ídolo del rock argentino Indio Solari dejó dos muertos la madrugada del domingo, cuando más de 300.000 espectadores abarrotaron el recinto al aire libre en la pequeña localidad de Olavarría.

"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente. Siempre se habló de 170.000 personas pero fue impresionante lo que pasó. El operativo estaba preparado para la mitad de la gente que hubo", admitió el alcalde de la localidad, Ezequiel Galli, de Cambiemos (centroderecha), la alianza que lidera el presidente Mauricio Macri.

[LEE: Ainbo: película animada peruana llegará a Hollywood]

"Se desbordó absolutamente todo, entraron más de 100.000 vehículos" a la ciudad de 130.000 habitantes, contó en una rueda de prensa y responsabilizó a la productora del recital – En Vivo S.A. – de los incidentes durante el concierto.

Macri envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y atribuyó lo ocurrido a la falta de límites.

"Esto es lo que pasa cuando uno pasa por arriba de las normas (…) A veces saber ponerse límites genera oportunidades mejores, lo contrario puede terminar en tragedia como ayer [por sábado]", declaró el presidente en una entrevista grabada para América TV.

[LEE: Cristina Kirchner insiste en que es víctima de persecución "sin antecedentes"]

Las muertes habrían ocurrido media hora después de que comenzara el espectáculo.

En ese momento, después del tercer tema, Solari interrumpió el concierto durante veinte minutos para pedir que cesaran los empujones porque había gente que estaba siendo aplastada frente al escenario.

Uno de los fallecidos es Javier León, de 42 años, que murió de un paro cardiorrespiratorio fue al recital con su esposa y su hijo de 16, que no sufrieron lesiones.

La otra víctima que "murió en la avalancha" todavía no pudo ser identificada, dijo el alcalde de Olavarría, ciudad situada a 350 km al sudoeste de Buenos Aires.

Galli agregó que aún quedan internadas 12 personas, sin precisar su estado. En el hospital local Héctor Cura, un listado indica que una mujer y un varón permanecen en cuidados intensivos.

(AFP)

Relacionadas