Argentina: Así enfrentan los peruanos la crisis económica

Un equipo de Canal N encontró a la señora Margarita, una peruana que tiene un puesto de ropa en Buenos Aires y que contó cómo es su situación actual

Peruanos en Argentina. Foto y video: Canal N

La situación económica en Argentina continúa siendo preocupante y los peruanos que residen en Buenos Aires no son ajenos a ello. Un equipo de Canal N encontró a la señora Margarita, quien tiene un puesto de ropa en la estación de Once, conocida por ser un punto de encuentro para muchos compatriotas peruanos.

Margarita nos cuenta que lleva viviendo en Argentina desde el año 2004, junto a sus diez hijos, cuatro peruanos y seis argentinos. A pesar de trabajar arduamente, la crisis económica ha afectado su negocio, ya que el valor del dólar se ha duplicado en los últimos meses y los precios de los productos básicos no paran de subir.

Peruana en Argentina sobre elecciones presidenciales

 

Además, la incertidumbre política también genera preocupación. Margarita expresa su preferencia por el candidato Sergio Massa, ya que considera que es alguien con quien se puede dialogar y debatir. Sin embargo, la posible eliminación del subsidio al transporte público anunciada por Massa podría afectar aún más a las personas que viven del día a día, como ella y sus compañeros de trabajo.

En cuanto a la educación de sus hijos, Margarita nos cuenta que algunos están estudiando y tratando de salir adelante, pero la situación económica dificulta su progreso. En su tienda de ropa, las ventas son escasas y los precios suben constantemente, lo que complica aún más su situación.

Esta historia refleja la realidad de muchos peruanos en Buenos Aires, quienes luchan por sobrevivir en medio de una crisis económica y política que parece no tener fin.

Relacionadas