Argentina: adolescente fue retenida durante 12 años en un garaje

Durante su cautiverio, la adolescente solo habría salido un par de veces.

Foto: urgente24.com
Foto: urgente24.com

La policía de Buenos Aires rescató a una adolescente de 15 años que permaneció 12 años encerrada en un garaje junto a un mono y un perro.

Los tutores de la adolescente tenían su custodia provisional desde el 2001 y planeaban adoptarla de forma definitiva. La madre biológica la entregó en adopción debido a que ya tiene 7 hijos y no contaba con recursos económicos.

Los aspirantes a adoptar a la joven son seguidores del culto ‘San la Muerte’, según informaron las autoridades. Le daban de comer lo mismo a la adolescente, al perro y al mono.

Debido al poco alimento, la adolescente pesaría alrededor de 20 kilos y sufriría de un retraso madurativo por lo que tuvo que ser internada en una clínica. Los tutores se encuentran con prisión preventiva y no se han dado a conocer sus nombres.

Una de las hermanas de la adolescente, que cumplió 18 años, decidió contactarla y al llegar a la casa tuvo la sospecha de una acción irregular. Ante ello avisó a la policía sin imaginar el macabro hallazgo que realizarían.

Relacionadas