Arabia Saudita: príncipe Mansour bin Moqren murió en accidente de helicóptero

El helicóptero había desaparecido cerca de la frontera con Yemen antes de estrellarse

Mansour bin Moqren, príncipe de Arabia Saudita. Foto: adn40.mx
Mansour bin Moqren, príncipe de Arabia Saudita. Foto: adn40.mx

Un príncipe saudita murió el domingo en un accidente de helicóptero en el sur de Arabia Saudita, cerca de la frontera de Yemen, indicó la TV estatal Al-Ikhbariya.

"Otros responsables" se encontraban a bordo del aparato, agregó la cadena en su cuenta Twitter sin mencionar que ocurrió con ellos. "El príncipe Mansour bin Moqren, vicegobernador de la provincia de Asir, murió en el accidente".

LEEPaíses árabes rompen relaciones con Catar por presunto apoyo a terroristas

La cadena no reveló las causas del accidente ni la identidad de los otros responsables. El helicóptero había desaparecido en la provincia de Asir antes de estrellarse.

Arabia Saudita interviene militarmente en Yemen, país devastado por la guerra, para ayudar al poder frente a los rebeldes que controlan vastas regiones del país, cuya capital es Saná.

El sábado, Arabia Saudita interceptó y destruyó en el noreste de Riad, cerca del aeropuerto internacional un "misil balístico" que provenía de Yemen, según responsables sauditas.

Los rebeldes yemeníes hutíes, acusados de estar apoyados por Irán, reivindicaron haber lanzado el misil de un alcance de cerca de 750 kilómetros con el fin de alcanzar el aeropuerto de Riad. (AFP)

Relacionadas