Apple se reestructura y despide al jefe responsable de los mapas

Scott Fostall habría tenido varios roces con otros jefes dentro de la empresa de la manzana.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Tim Cook ha generado sorpresa mundial al anunciar en una nota escueta el despido de Scott Forstall, vicepresidente de la división de iOS para el 2013. Apple indicó que dará más responsabilidades de otras personas. 


 


Al frente de la división de iOS queda Craig Federighi, quien ya es el líder de desarrollo de Mac OS X. Otro que se va de la compañía es John Browett, vicepresidente de distribución minorista (retail). Aún no hay un nombre para responsable de ese equipo, por lo que Apple ha dicho que esa área responderá directamente a Cook.


 


El principal motivo de su renuncia fue a su negación a firmar la carta de disculpas por los mapas. Hace algo más de un mes, Tim Cook fue quien firmó la carta de disculpas por los errores y las carencias de información de la nueva aplicación de mapas de iOS 6. Una carta que Cook consideró que debía ir firmado por el responsable de desarrollo de iOS. 


 


La sorpresa en el mundo tecnológico se debe a que Scott pasó de ser uno de los nombres para ocupar la silla de CEO de Apple. Al parecer Forstall estaba preparado para renunciar pues vendió el 95% de sus acciones.


Relacionadas