Aparecen cuestionamientos sobre la existencia de la ruleta sexual entre adolescentes

Juego esxial se extendió al Perú hace pocas semanas.

Imagen no encontrada

Colombia.

La llamada ‘ruleta sexual’ ha sido múltiples veces mencionada luego que en Medellín saliera a la luz la presunta práctica que involucra a adolescentes. El caso fue denunciado por el diario gratuito ADN, luego incluso una mujer, tía de una participante, hizo la denuncia por radio pero habría estado lleno de inconsistencias.


 


El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Antioquía, César Darío Guisao, comentó que no han recibido ninguna denuncia sobre el caso. Entre el 2012 y 2013 han recibido 101 denuncias por casos de explotación sexual de niños y adolescentes, 60 de éstas se encuentran en proceso, pero ninguna de ellas tiene relación con la mencionada práctica.


 


El vicealcalde de Salud, Inclusión Social y Familia de Medellín, Carlos Mario Ramírez dijo a la BBC que “hubo una primera noticia de ADN, un diario gratuito que circula aquí en Medellín, que planteó el caso y dijo que la Secretaría de Salud lo había ratificado. Pero nosotros verificamos y nunca hubo una declaración como ADN lo decía”.


 


Por otro lado, El Colombiano informó que funcionarios de la Vicealcaldía de Medellín comentaron que no es la primera vez que un rumor de dicha naturaleza circula por la ciudad. Ramírez explicó que el número de embarazos adolescentes ido descendiendo de 8 mil 600 en 2006 a solo 6 mil 900 en 2012.  


Relacionadas