El mundo se prepara para recibir el 2016

Ciudades como Nueva York, Rio de Janeiro y Hong Kong tienen los fuegos artificiales más asombrosos del mundo. 

Sydney, Australia. (Vía: AFP)
Sydney, Australia. (Vía: AFP)

El año va a terminar y la gente se prepara para recibir el 2016. En el Times Square de Nueva York, pese a las fuertes medidas de seguridad para evitar atentados, la famosa espera está quedando punto para brillar más que nunca. 

A escazas horas del descenso de la gigantesca bola, una tradición que se remonta desde hace más de un siglo, cerca de 300 triángulos de cristal fueron reemplazados para alumbrar todo Manhattan, minutos antes de la media noche. 

Pero como esta celebración se toma muy en serio, desde el Hard Rock Café, se arrojó la prueba del tradicional confeti para verlo girar y flotar en el aire antes de llegar al suelo. 
En la víspera de año nuevo, más de una tonelada de papelitos de colores serán lanzados sobre las cabezas de los asistentes a la fiesta.

Pero no solo Estados Unidos se prepara para la celebración más esperada del año. Nuestros vecinos chilenos también tienen lo suyo, haciendo de Valparaíso una región con reconocimiento mundial en estos menesteres. 

En esta ocasión, serán 19 puntos desplegados de fuegos artificiales a lo largo de 17 kilómetros. Los preparativos comenzaron con bastantes meses de antelación siguiendo la reglamentación mundial y por supuesto con las medidas de seguridad adecuadas. 

Brasil es otro de los países de nuestro continente que sabe festejar a lo grande. En la playa de Copacabana, las 24 toneladas de fuegos pirotécnicos quedaron listas para ser activadas a lo largo de la bahía más famosa de Río de Janeiro. El despliegue de luz y color será visto durante 16 minutos por más de 2 millones de personas

 

Relacionadas