Los Ángeles: más de 200 mil evacuados por grandes incendios forestales

El fuego amenazaba barrios ricos de la ciudad. Más de 4000 bomberos trataban de contener las llamas

Los Ángeles: más de 200 mil evacuados por incendios forestales. Video: AFP

Dos incendios forestales estallaron la madrugada del miércoles en Los Ángeles, amenazando el acomodado barrio de Bel-Air. Esos incendios se unen a los otros registrados desde la noche del lunes, que han dejado un muerto y obligado a la evacuación de más de 200 mil personas en el sur de California.

LEECalifornia: suben a 40 los muertos por incendios

“Además de lo que necesitas inmediatamente, es lo que quieres llevarte y para mí fueron bordados hermosos que había hecho en mis casas, fotos familiares que no puedes reemplazar, eran importantes”, dijo Patricia Moore, quien dejó su hogar.

Al menos 4000 bomberos locales y federales trabajan en toda la zona para tratar de contener las llamas, que se extienden por una superficie total de más de 32 mil hectáreas.

El servicio meteorológico de Estados Unidos extendió hasta el viernes la alerta "roja" en los condados de Los Ángeles y Ventura, donde además fue declarado un estado de emergencia.

El año 2017 ha sido el año más letal por incendios forestales: más de 40 personas murieron en más de una decena de incendios que devastaron una zona de los viñedos en California en octubre. (AFP)

Relacionadas