EE.UU: pasajeros fueron ‘forzados’ a bajar de avión de American Airlines

Los afectados son estadounidenses de origen asiático.

Imagen referencial: zonamilitar.com
Imagen referencial: zonamilitar.com

Cuatro ciudadanos estadounidenses de origen asiático, afirmaron haber sido maltratados financiera y psicológicamente por la aerolínea norteamericana, American Airlines.

Se  trata de 3 musulmanes y un sij neoyorquinos de unos 20 años, los que  presentaron una demanda ante la justicia de Estados Unidos para reclamar una indemnización de 11 millones de dólares luego de ser obligados a desembarcar de un avión por su apariencia.

[LEE: YouTube: avión aterrizó de emergencia porque pasajero notó algo alarmante]

Los afectados dijeron que fueron desembarcados de un vuelo cuando se disponían a regresar desde Toronto hacia Nueva York el 8 de diciembre daños financieros, humillación y sufrimiento psicológico.

Según AFP un empleado de la aerolínea  contó que  el capitán "se había sentido incómodo debido a su presencia en el vuelo" y se negó a despegar hasta que estuviesen afuera del avión.

"Los denunciantes preguntaron si su aspecto físico, por su piel oscura y barba, eran la causa de lo ocurrido. El empleado les miró a los ojos y les dijo que su apariencia no ayudaba", añade el texto de la demanda. 

Relacionadas