Alud en Chile: sube a 7 la cifra de muertos por fuertes lluvias

Varias personas debieron subirse a cerros, árboles o a los techos de sus casas para evitar ser arrastradas por las aguas.

Alud en Chile: sube a 7 la cifra de muertos por fuertes lluvias

El inusual temporal de lluvia que continuaba este jueves azotando el árido norte de Chile dejó al menos siete muertos tras aludes e inundaciones provocados por crecidas de ríos que por años se mantuvieron secos.

A las cuatro víctimas de las que informaron las autoridades por la mañana, su sumaron tres nuevos cadáveres – aún sin identificar – que fueron hallados en las últimas horas en la región de Atacama (800 km al norte de Santiago), la más afectada por las lluvias.

"En la mañana informamos que teníamos cuatro personas fallecidas y 22 desaparecidos. A esta hora se han encontrado tres cadáveres adicionales", dijo el subsecretario del Interior, Madmuh Aleuy, al entregar un último reporte oficial.

 

Consecuentemente, la cifra de desaparecidos bajó a 19.

 

Vía: BiobioChile.

 

Vía: BBC

 

El número de albergados, en tanto, alcanzaba a las 1.500 personas en Copiapó, capital de la región de Atacama, mientras que en la vecina ciudad de Antofagasta se registraban 619 albergados.

Después de varias horas de fuertes lluvias, las precipitaciones cedieron en las últimas horas, dejando al descubierto un panorama desolador en poblados como Chañaral, El Salado, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Copiapó, en la región de Atacama, cuyas principales calles se convirtieron en ríos que arrastraron todo a su paso.

Varias personas debieron subirse a cerros, árboles o a los techos de sus casas para evitar ser arrastradas por las aguas, en una situación descrita como similar a la del paso de un tsunami por pobladores.

 

Vía: BioBioChile.

 

Via: BBC

 

Sin embargo; los pronósticos para las próximas horas son más alentadores.

"La condición más importante ya pasó", dijo a la AFP Julio Sarabia, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile.

Relacionadas