Alemania le recuerda a Netanyahu que el Holocausto fue responsabilidad de ellos

"Esto se enseña en colegios alemanes por una buena razón, nunca debe ser olvidado", dijo el portavoz de la canciller Angela Merkel. 

Canciller alemana, Angela Merkel. (Vía: Reuters)
Canciller alemana, Angela Merkel. (Vía: Reuters)

El gobierno alemán dijo este miércoles que la responsabilidad del Holocausto era de los alemanes, luego de que el primer ministro de Israel generó controversia por decir que un líder palestino convenció a Adolfo Hitler de exterminar a los judíos. 

"Todos los alemanes conocen la historia de la raza manía homicida de los nazis que llevó a la ruptura con la civilización que fue el Holocausto", dijo el portavoz del canciller Angela Merkel, Steffen Seibert sobre las declaraciones de Benjamin Netanyahu informó Reuters

"Esto se enseña en colegios alemanes por una buena razón, nunca debe ser olvidado. Y no veo ninguna razón para cambiar nuestra perspectiva de la historia en ninguna manera. Sabemos que la responsabilidad por este crimen contra la humanidad pertenece a Alemania".

Horas antes de viajar a Berlín, Netanyahu dio durante un discurso ante la asamblea anual de la Organización Sionista y resaltó que "Hitler no quería exterminar a los judíos, sino expulsarlos", dijo el líder israelí. "Y Haj Amín al Huseini fue a Hitler y le dijo que si los expulsaba todos se vendrán aquí (a Palestina)".

Relacionadas