Alemania: interrumpen festival de rock por alarma terrorista

Miles de personas celebraban el ‘Rock am Ring’ en la ciudad de Nürburg cuando la Policía dispuso una evacuación masiva

‘Rock am Ring’ interrumpido por alarma terrorista en Alemania. Foto: AFP
‘Rock am Ring’ interrumpido por alarma terrorista en Alemania. Foto: AFP

El festival al aire libre ‘Rock am Ring’ que se celebra en la ciudad alemana de Nürburg (oeste) fue interrumpido este viernes por la Policía por una alarma terrorista, mientras se procedía a evacuar a más de diez mil personas concentradas en el lugar.

Fuentes de la organización informaron del desalojo del recinto este viernes, primera de las tres jornadas previstas para el festival.

[LEE: Alemania: detienen a sirio de 17 años sospechoso de preparar atentado en Berlín]

Las autoridades del ‘Land’ de Renania Palatinado confirmaron asimismo que se había activado la alarma, aunque sin dar más detalles.

Los organizadores indicaron a los asistentes que abandonaran el solar, mientras fuerzas policiales proceden a inspeccionar la zona.

Según el canal de información ntv, el desalojo se desarrolló ordenadamente, mientras desde megafonía, a través de las redes sociales y los servicios de seguridad presentes en el lugar, daban las instrucciones precisas a los presentes.

El primer aviso, a través de la cuenta en la red social Twitter del festival, se lanzó sobre las 19.00 GMT, seis horas después del arranque del evento y cuando se estima que se encontraban en el recinto más de diez mil personas.

[LEE: Afganistán: al menos 80 muertos y 300 heridos por atentado en Kabul]

La policía de Coblenza, la capital del distrito, han dispuesto una línea telefónica para atender las consultas de los asistentes al evento.

El festival ‘Rock am Ring’, uno de los más populares y consolidados del verano alemán, y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.

Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85 mil personas. (EFE)

Etiquetas:

Relacionadas