Alemania expulsará a diplomáticos de EE.UU. si se confirma espionaje a Merkel

Para el ministro del Interior alemán, EE.UU. no ha ofrecido respuestas suficientes sobre el presunto espionaje

Imagen no encontrada

Alemania.

El Gobierno alemán inició su ofensiva para buscar respuestas ante el posible espionaje telefónico a la canciller Angela Merkel y dio a conocer que una de las consecuencias que puede traer ese hecho, de confirmarse cierto, sería el de expulsar a los diplomáticos de Estados Unidos.


 


“Si alguien aquí, en la embajada o en algún otro lugar, es responsable o se le encuentra culpable en este asunto será sancionado, y si es diplomático deberá abandonar el país”, señaló el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, quien agregó que no se debe “cometer el error de poner en duda” el conjunto de las relaciones bilaterales entre ambos países, que calificó de “buenas y necesarias”.


 


Lo elemental para Friedrich es comprobar las denuncias que han aparecido y aclarar los detalles, el alcance, objetivos y la legalidad de sus métodos. El ministro manifestó que espera la cooperación de EE.UU., país que no ha ofrecido respuestas suficientes.


 


El Gobierno alemán ha decidido también tomar medidas no solo a nivel nacional, sino europeo e internacional introduciendo una nueva normativa en el ‘viejo continente’ de protección de datos en las redes, además de reformular el acuerdo por el que la Unión Europea facilita información de individuos a EE.UU., debido a que las legislaciones de protección de datos entre ambas partes del Atlántico son muy diferentes.


Relacionadas