Alemania: Angela Merkel y los socialdemócratas acuerdan gobierno

Después de negociaciones maratónicas, ambas partes alcanzaron un pacto de formar un gobierno de coalición

Alemania: Merkel y socialdemócratas acuerdan gobierno. Video: AFP

Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y los socialdemócratas alcanzaron un acuerdo para formar un gobierno de coalición en Alemania después de negociaciones maratonianas, anunciaron este miércoles varios medios de comunicación locales.

LEEAlemania: Merkel en crisis tras fracaso de intentos para formar gobierno

La cadena de televisión pública ARD, la revista Der Spiegel y el diario más leído del país, Bild, aseguran que las dos partes limaron sus diferencias y firmarán un acuerdo.

“El pueblo tuvo dos expectativas: que deberíamos formar finalmente un gobierno estable y que nuestras discusiones debían enfocarse en las necesidades reales de la gente. Estoy convencida que el contrato de coalición que elaboramos juntos puede cumplir esas condiciones: establece los fundamentos para el gobierno estable que nuestro país necesita y que muchos en el mundo están esperando”, dijo Merkel a la prensa.

LEE MÁS: Comisión Europea: Crisis en Alemania no detendrá reformas de Eurozona

Conservadores y solcialdemócratas discrepaban sobre el reparto de las carteras, la reforma sanitaria y la reglamentación de los contratos de trabajo temporales. (AFP)

ETIQUETAS: