Alemania: al menos 9 muertos y 108 heridos dejó choque de trenes

Accidente es uno de los más graves en Europa en la última década.

Accidente ocurrió en el sur de Alemania, a unos 60 kilómetros de Múnich. Foto: AFP
Accidente ocurrió en el sur de Alemania, a unos 60 kilómetros de Múnich. Foto: AFP

Al menos nueve personas murieron y un centenar resultaron heridas este martes en un choque entre dos trenes regionales en el sur de Alemania, uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años en el país.

Nueve personas murieron y otras dos están desaparecidas, indicó la policía de Baviera al mediodía.

[LEE: Naufragio en Grecia: mueren 10 niños en bote de refugiados]

Hay 108 heridos, 18 graves y 90 leves, dijo la policía.

Por el momento se desconocen las causas del accidente y el estado de los dos conductores, indicó un responsable de la compañía Meridian.

Meridian es una marca de la compañía ferroviaria bávara BOB, filial de la compañía francesa Transdev, que pertenece al grupo francés Veolia. Sus trenes circulan en la red regional de Baviera.

Se abrió una investigación para determinar las causas de la tragedia ocurrida cerca de la ciudad termal de Bad Aibling en el estado de Baviera, unos 60 kilómetros al sureste de Múnich, en el sur de Alemania.

Se estudian las pistas de un "problema técnico o de un error humano", dijo el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, en el lugar del accidente, que lo calificó de "catástrofe horrible".

[LEE: Alemania: 18 demandantes de asilo son acusados de agredir a mujeres en Colonia]

La policía, los bomberos y las ambulancias estaban en el lugar, indicó un periodista de la AFP.

Meridian indicó que el accidente ocurrió hacia las 07H00 (06H00 GMT) en la línea que une Rosenheim y Holzkirchen.

Según la compañía ferroviaria, los dos trenes quedaron "encastrados" uno con otro y "descarrilaron parcialmente".

El choque fue "frontal" y tuvo lugar en una línea de una sola vía, dijo Rainer Scharf, un responsable de la policía de Baviera a la cadena N-tv. 

Por su parte la compañía pública alemana Deutsche Bahn, propietaria y responsable del mantenimiento de toda la red ferroviaria del país, indicó que en la vía de la zona del accidente los trenes pueden circular a un máximo de 120 kilómetros por hora.

En los últimos años ha habido varios accidentes en Alemania pero no tan graves como el de Bad Aibling. En abril de 2012 tres personas murieron y 13 resultaron heridas en Offenbach (Hesse, centro).

En 1998, un InterCity Express, un tren de alta velocidad que iba de Múnich (sur) a Hamburgo (norte) descarriló y mató a 101 personas en Eschede (norte). Se trató del accidente más grave en Alemania desde 1945, cuando murieron 102 personas cerca de Múnich.

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas