Día de Furia: 6 palestinos mueren por violentos enfrentamientos con Israel en Cisjordania

Miles de personas salieron a protestar por los sangrientos ataques del las Fuerzas de Defensa israelí en Gaza.

Palestinos cargan el cadáver del Hashem Abu Marieh de 48 años. (Foto: AFP)
Palestinos cargan el cadáver del Hashem Abu Marieh de 48 años. (Foto: AFP)

La violencia en el conflicto de Gaza ha llegado a Cisjorndaía donde seis palestinos murieron y muchos otros resultaron heridos durante las últimas 24 horas de los enfrentamientos más grandes contra las fuerzas israelíes en años, informó The Guardian

Las facciones palestinas declararon un "Día de Furia" en Cisjordanía por el ataque feroz de Israel a la población de la franja que ya ha dejado más de 800 muertos, según Efe.

Este gráfico de Washington Post muestra la cantidad de personas muertos, divididos en hombres, mujeres y niños.

La revuelta puso en alerta a las milicias judías y tres palestinos fueron asesinados por el ejército y por un colono judío.

LASCTIMAS

En el primer incidente, Hashem Abu Marieh de 48 años fue asesinado por soldados israelíes en el pueblo palestino de Beit Ummar cerca de la ciudad sureña de Hebrón. 

Un hombre de 26 años también fue reportado muerto en Hebrón por heridas de balas. 

En el segundo incidente, un grupo de colonos judíos abrió fuego para protestar contra los palestinos que les tiraron piedras a sus carros cerca de la ciudad de Nablus en Cisjordanía. Según fuentes palestinas, un palestino de 18 años fue asesinado.

Poco después, las tropas israelíes llegaron a la escena y se enfrentaron por los palestinos, disparando balas sin discreción y soltando bombas lacrimógenas. El ejército israelí mató al segundo palestino de 22 años llamado Tayyib Oudeh. Además otros palestinos resultaron heridos por el fuego vivo.

La violencia de hoy llega después de grandes enfrentamientos del jueves, cuando 20 mil personas fueron parte de una marcha desde Ramallah hacia el Este de Jerusalén en protesta por los sangrientos ataques en Gaza. Dos palestinos fueron asesinados y muchos otros gravemente heridos por los soldados israelíes que dispararon 120 balas. 

Relacionadas