Al menos 43 palestinos mueren por bombardeos de la Fuerza Aérea de Israel

Israel sigue atacando a la franja de Gaza sin tregua. Hoy murieron 19 personas, entre ellas una anciana de 80 años y siete menores.

La madre del palestino asesinado, Hatem Salem de 28 años, llega al hospital al-shifa en la ciudad de Gaza, después de un ataque israelí. (Foto: AFP)
La madre del palestino asesinado, Hatem Salem de 28 años, llega al hospital al-shifa en la ciudad de Gaza, después de un ataque israelí. (Foto: AFP)

La Fuerza Aérea de Israel ha atacado más de 400 objetivos en la franja de Gaza desde que comenzó la operación "Margen Protector", reporta el diario Haaretz. Hasta ahora, han muerto al menos 43 personas y cerca de 300 han resultado heridos, según información de EFE

*Amigos y parientes de la familia al-Kaware llevan a uno de los siete miembros a la mezquita durante su funeral en Khan Yunis, en la franja de Gaza. (Foto: AFP)

El portavoz de emergencias del Ministerio de Salud de Hamás, Asraf al Qadra, aseguró que en los bombarderos de hoy murieron 19 personas, entre ellas una anciana de 80 años y siete menores. Además, fallecieron tres adultos y dos jóvenes, alcanzados por los disparos de la aviación y la artillería naval israelí en diferentes puntos de la Franja.

*El padre del bebé palestino Ranim al-Gafur carga su cuerpo durante una ceremonia de funeral para Ranim y su madre, Amal después de que ambas fueron asesinadas por un ataque israelí. (Foto: AFP)

 

ATAQUES DE PALESTINA NO CAUSANCTIMAS

Militares palestinos lanzaron anoche 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hadera y Jerusalén, sin causar víctimas.

La aviación y la marina israelí respondieron anoche atacando 160 objetivos en la Franja, en ataques nocturnos que causaron seis muertos.

*La reacción de un hombre palestino al ver que su casa fue destruida por un ataque israelí. (Foto: AFP

Además, cinco miembros de las brigadas "Ezedim al Kasem", brazo armado de Hamás, murieron en una escaramuza con fuerzas israelíes cuando intentaban penetrar en territorio de Israel a través del mar.

El lanzamiento de cohetes, más débil, continuó esta mañana en el sur del país, haciendo sonar las sirenas en ciudades como Ashkelon y Tel Aviv.

La mayoría de esos cohetes fueron interceptados por las baterías del escudo antimisiles israelí "Iron Dome"

*Encargados de emergencia cargan el cuerpo de un hombre encontrado debajo de los escombros de su casa después de un ataque israelí en un centro de refugiados en Maghazi, en la zona central de la franja de Gaza. 

Relacionadas