Al menos 16 palestinos mueren por ataques de Israel

El primer Ministro de Isarel, Benjamin Netanyahu ha indicado que se realice un largo, continuo y fuerte operativo contra Gaza.

Polvo y humo salen después de un ataque israelí a Rafah. (Foto: AFP)
Polvo y humo salen después de un ataque israelí a Rafah. (Foto: AFP)

Al menos 16 palestinos, entre ellos dos niños menores de cinco años fueron asesinados y alrededor de 25 personas resultaron heridas en un ataque de las Fuerzas Aéreas en la franja de Gaza, aseguró el ministerio del interior palestino, según Ynet News

Los residentes de la zona dijeron que la casa en Khan Yunis al norte de la franja, pertenecía a la familia Kawara, y al menos uno de ellos era miembro del grupo terrorista, Hamás.

*Una bola de fuego es vista caer en la ciudad irsaelí de Rafah en el sur de la franja de Gaza. (Foto: AFP)

 

Después del primer ataque, la gente se reunió en las terrazas como "escudos humanos", esperando que su presencia impidiera un segundo ataque, dijeron las personas que vivían en el ligar. Hamás ya ha llamado al ataque un "crimen en contra de la humanidad".

*Una mujer palestina cargando a un niño se hace camino en los derrumbes mientras la gente inspecciona lo restante de la casa perteneciente a un miembro de Hamás. (Foto: AFP)

 

Las casas fueron atacas usando lo que la Fuerza Aérea llama el procedimiento "tocar techo", en el cual las disparan un  mortero pequeño en el destino para indicar un inminente ataque y señalar a los que están dentro que deben huir antes de que ser golpeados completamente.

*Humo sale de los edificios después del ataque israelí a Gaza. (Foto: AFP)

 

Temprano el martes, se reportó que un miembro de Hamás murió en un ataque en Deir al-Balach, en Gaza Central. Las fuerzas también arremetieron contra Jabaliya, un campo de refugiados en el centro de la franja. Al menos tres personas murieron en el carro que fue bombardeado. De acuerdo con medios locales, uno de ellos fue el comandante de la unidad élite de marina de guerra de Hamás. 

*Humo sale de los edificios después del ataque israelí a Gaza. (Foto: AFP)

 

Al amanecer del lunes, las Fuerzas Aéreas golpearon al  menos 50 objetivos, entre ellas algunas cuatro casas pertenecientes a oficiales de Hamás. Desde temprano, se han lanzado no menos de 40 ataques aéreos a Gaza.

*Palestinos sentados en una calle reaccionan después de un mortífero ataque aéreo que dio con su casa. (Foto: AFP)

El presidente palestino, Mahmoud Abbas ha pedido que Israel detenga de inmediato su ofensiva hacia Gaza. Sin embargo, el primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha indicado que se realice un largo, continuo y fuerte operativo contra Gaza. Así, alrededor de 40 mil reservistas se han enviado a territorio palestino. 

 

 

Relacionadas