Nadine Heredia: agendas dan cuenta de cita con Lula Da Silva y Jorge Barata

Se conoció que cita habría sido en Lima en Agosto de 2010

Cita se habría concertado el 2010. Foto: Peru21
Cita se habría concertado el 2010. Foto: Peru21

Las cuatro agendas entregadas el último miércoles al fiscal Germán Juárez de la Fiscalía de Lavado de Activos, de manos de la procuradora Julia Príncipe, darían nuevas luces a las investigaciones de las fuentes de financiamiento del Partido Nacionalista y sus conexiones con empresas brasileñas.

Tras la revisión de las libretas, a las que accedió el diario Perú21, se observan anotaciones de empresas y personajes brasileños. En la agenda 3 aparece el nombre del máximo representante de Odebrecht, firma que actualmente está en el ojo de la tormenta por graves denuncias de corrupción.

En las agendas se conoció las fechas de reunión concertadas con el entorno brasileño. con fecha25 de marzo del 2010, se lee: “(20:00) ‘Cena grupo Brasil. Club empresarial’ con dirección “Vía Principal 165 Torre Real 3. S. Isidro (sede del Club Empresarial)”.

Allí también se lee: el 31 de agosto del mismo año, “10:00 Reunión con el Sr. Jorge Barata – representante de Odebrecht en el Perú – y OH (sería Ollanta Humala)”. Este es el primer registro que vincula a la investigada empresa con el entonces candidato presidencial.

[LEE: Julia Príncipe sobre agendas: "Evidentemente deben ser valoradas"]

Una fuente nacionalista consideró inusual la reunión,  pues en el 2010 no eran gobierno. Sin embargo, deslizó que el interés de Odebrecht habría sido mantener presencia en las regiones.

Según la Sunarp, Simoes Barata Jorge Henrique es apoderado de Odebrecht en el Perú y de las empresas subsidiarias, así como de los consorcios que han realizados diversas obras en las distintas regiones del país.

Otro episodio que aparece en los cuadernos es la reunión consignada en la página 60 de la agenda 1: “Lula (entonces presidente de Brasil): Viernes 11”. (Perú 21)

Relacionadas