Agencia de información Bloomberg admitió que sus reporteros usaban datos de sus clientes para sus notas

Bancos y gobiernos de todo el mundo son clientes de dicho medio.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

La agencia financiera Bloomberg admitió que los periodistas que trabajan en la sección de noticias de la empresa tuvieron acceso a la información de contacto de los suscriptores del servicio, e incluso al historial de visitas. Ello para tener mayores primicias en el mundo económico.



Bloomberg es una agencia usada por bancos centrales de todo el mundo, así como corporaciones, gobiernos e incluso el Vaticano. Exreporteros que mantuvieron su identidad en anonimato contaron al New York Times que dicha práctica era normal en la sección de noticias. El caso cobró relevancia cuando el banco Golden Sachs se quejó por dicha práctica.


 


La vocera de la empresa, Ty Trippet, dijo que los reporteros no fueron instruidos para usar “inadecuadamente” la información de los clientes. Sin embargo, el editor en jefe Matthew Winkler admitió que la denuncia era real y que “era tan antigua como Bloomberg News”. Admitió que la práctica no era ética y que las quejas de clientes estaban bien. La mencionada práctica ya fue prohibida para evitar más escándalos.  


Relacionadas