Afganistán: casi 60 muertos en atentado de Estado Islámico

Otras 120 personas resultaron heridas en Kabul en el atentado suicida contra un centro de registro para las elecciones legislativas

Casi 60 muertos en atentado del EI en Afganistán. Video: AFP

Casi 60 personas murieron y más de un centenar resultaron heridos el domingo en Kabul en un atentado contra un centro de registro para las elecciones legislativas del próximo octubre.

La mayoría eran miembros de la minoría chiita hazara, regularmente blanco de los extremistas sunitas del grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó el atentado.

LEEAfganistán: dos muertos por ataque a la ONG Save the Children

Al menos 21 mujeres y 5 niños figuran entre los muertos.

"Mire esto, una tarjeta de votación bañada en sangre. ¿Quién vendrá a votar cuando el Gobierno nos pida votar?”, dijo un hombre afgano.

El ataque ocurrió cuando un kamikaze se hizo explotar delante del centro de empadronamiento, donde los electores recogen las cédulas de identidad antes de inscribirse en el padrón. 

Se trata del primer ataque en la capital contra un centro de empadronamiento; otros dos centros fueron atacados en el interior de Afganistán la última semana.

Las elecciones legislativas están previstas para el 20 de octubre. Serán las primeras desde 2010 y la primera cita electoral desde la presidencial de 2014. (AFP)