Avión de Air Algerie se estrelló al este de Mali con 116 personas a bordo

Aún no se conoce muy bien lo que pudo haber ocurrido, pero  el Ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Berin Ouedrago pidió cambiar la ruta debido a una tormenta en la zona. 

Foto: members.chello.nl
Foto: members.chello.nl

[ACTUALIZACIÓN 2]

El vuelo de Air Algerie se ha estrellado en la ruta hacia Ouagadougou en Burkina Faso hacia Algeria con 110 pasajeros a bordo, dijo un funcionario de la aviación argelina para Reuters. 

Aún no se conoce muy bien lo que pudo haber ocurrido, pero se sabe que el Ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Berin Ouedrago pidió cambiar la ruta a 0138 GMT debido a una tormenta en la zona. 

Se sabe, además, que casi la mitad de los pasajeros eran ciudadanos franceses, según funcionario de la aerolínea. 

Para tratar de localizar el avión de pasajeros, dos naves de combate franceses ha sido enviadas a lo largo de su probable ruta, dijo un portavoz del ejército francés. 

TENSIÓN EN LOS AIRES

Cualquiera que fuera la causa, este nuevo choque solo aumenta la tensión en la industria de las aerolíneas después de que el avión de Malaysia Airlines fuera derribado cuando volaba por Ucrania la semana pasada. 

También un nave de TransAsia Airways se estrelló en Taiwán durante una tormenta en miercoles y diversas aerolíneas cancelaron sus vuelos a Tel Aviv por el conflicto con Gaza. 

[ACTUALIZACIÓN]

Las autoridades de Francia y España dispusieron la activación de gabinetes de crisis con el fin de colaborar en la búsqueda del avión de Air Algerie desaparecido tras despegar de Burkina Faso.

Se reportó que siete ciudadanos de nacionalidad española y al menos 80 franceses viajaban en esta aeronave.

El canal privado argelino Elnahar informó que el avión se habría estrellado tras cruzar el espacio aéreo de Niamey, en una zona con una fuerte tormenta, pero la aerolínea argelina aún no confirma esta información.

[NOTA ORIGINAL]

La aerolínea Air Algerie informó que perdió contacto con uno de sus aviones, con 116 personas a bordo, a menos de una hora de despegar del aeropuerto de Uagadugú, en Burkina Faso.

La companía dispuso un plan de emergencia ante la ruptura de la comunicación con esta aeronave donde viajaban 110 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Aire Algerie realiza cuatro vuelos semanales hasta Uagadugú. La ruta hacia esta ciudad pasa sobre Mali, país africano que registra enfrentamientos en su zona norte.

La zona en la cual el avión habría perdido contacto coincide con el desierto de Sahel, un lugar seco donde casi no hay carreteras y en la que la temperatura alcanzaría los 45°C en esta época del año.

Relacionadas