Sentencian a tres adolescentes que 'salieron a cazar a gente negra' y mataron a un hombre

Deryl Dedmon, John Rice y Dylan Wade fueron sentenciados a pasar largos períodos de tiempo en la cárcel tras declararse culpable del asesinato de James Craig Anderson.

Vía: Daily Mail
Vía: Daily Mail

Tres adolescentes fueron enviados a prisión después de admitir que salieron a buscar a gente de color en su camioneta con la cual arrollaron a muerte a un hombre.  El hecho ocurrió en Jackson, Mississippi, informó el Daily Mail.

Deryl Paun Dedmon, de 22 años, fue sentenciado a pasar 50 años en prisión por el asesinato de James Craig Anderson de 44. Sus cómplices, John Aaron Rice y Dylan Wade, recibieron una pena de 18 y 7 años, respectivamente. El tercero fue encontrado culpable de complicidad de un crimen de odio. 

Dedmon se declaró culpable de homicidio en primer grado y crimen de odio después de que Anderson, un trabajador de fábrica de automóviles fuera asesinado en junio del 2011.

Imágenes registradas por una cámara de vigilancia muestran el momento en el que un Jeep Cherokee blanco, en el cual Rice ocupaba de co-piloto, deja el estacionamiento de un hotel. 

Menos de 20 segundos después, una camioneta Ford atropella desde atrás y luego adelante a Anderson, cuya camiseta se ilumina por los faros del vehículo antes de quedar tendido en la acera. 

En la corte, los tres pidieron disculpas a la familia Anderson por su crimen. Aunque estas disculpas se produjeron tras una apasionada condena de las acciones de los prisioneros por parte de la hermana de la víctima, Bárbara. 

La Fiscalía dijo que los jóvenes acosaban o agredían a gente de color a quien creían drogados o vagabundos. Sus víctimas eran aquellos que pensaban nunca los acusarían con las autoridades. Otros siete acusados en el caso aún están esperando sentencia.

Relacionadas