Acusan a Nintendo de homofobia en las redes sociales

Tras retirar la opción de matrimonio entre hombres de un juego.

Japón.

Nintendo ha sido acusada de homofobia en las redes sociales tras bloquear a través de una actualización una opción para que dos personajes del mismo sexo contrajeran matrimonio. El juego Tomodachi Collection: New life permitía al avatar del juego interactuar a través de una red social.


 


El juego se convirtió en uno de los más vendidos tras su lanzamiento, pero la opción de poder tener “viajes románticos” e “incluso casarse” entre dos personajes varones (en el caso de mujeres no estaba permitido) llamó la atención. Nintendo anunció que se trataba de un “error de software” y que se solucionaría a través de una actualización.


 


La reacción en las redes sociales fue rápida al considerar que la unión entre personas del mismo sexo fuera un error. En medios como Twitter se han ido incrementando las críticas mientras que la compañía no se ha vuelto a pronunciar al respecto. El juego en cuestión está calificado para todas las edades dentro del sistema de clasificación japonés por lo que dicha opción hubiera implicado su retiro del mercado.  

#Nintendo #Homofóbico no te quejes cuando tus ventas bajen por ridiculo tanta tecnologia avanzada para tener una mentalidad tan atrasada

— Nelson Martinez (@nelsonmartinezf) May 14, 2013

 


 



Relacionadas