Tres reglas de oro para elegir el vestido de novia perfecto

Un diseñador de modas te muestra cinco vestidos de novia y cómo escoger el más adecuado según tu tipo de cuerpo y el tipo de boda que vas a tener

Consejos para elegir el vestido de novia perfecto

El día de tu boda será quizás uno de los momentos más especiales de tu vida y, cuando piensas en ese día, lo primero que viene a tu cabeza es en el vestido de novia.  Por ello, para lucir hermosa y como siempre soñaste, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para elegir el vestido perfecto.

[Estas son las prendas que debes vestir, según la forma de tu cuerpo]

1. Dónde y cómo será tu boda es la clave

Ermol Gonzales, diseñador de modas y egresado del Centro de Altos Estudios de la Moda – CEAM, nos mostró cinco vestidos de novia que puedes lucir, ya sea en un matrimonio civil o religioso.  Asimismo, dio tips  y consejos para elegir el atuendo, según la forma de tu cuerpo.

“Lo primero que debe pensar una novia es en el tipo de boda que va a tener, si es en la iglesia, en la playa, campo; si es de día o de noche, ya que todo eso influye en el vestido.  Si es en el día no deberías tener mucho brillo, debe ser sutil y fresco.  En la noche son las bodas soñadas como el de una princesa, puedes usar más pedrería, pero con un brillo fino y lindo, asimismo usar encajes o guipur”, recomendó Ermol.

2. Evalúa tu tipo de cuerpo

Otro punto importante al momento de elegir el vestido de novia es ver qué tipo de cuerpo tienes.  "No puedes usar un vestido en forma de sirena si tu cuerpo es triangulo invertido porque no podemos marcar cadera que es lo que careces", refirió el diseñador.

3. Atrévete a dejar el blanco y elige otros colores

Gonzales pidió a las novias a que se atrevan un poco más y salir del típico blanco, crema o ivory.  "El blanco es perfecto para las novias con piel trigueña, pero también se puede trabajar con el color nude, combinar tonos en dorado, plata, o pasteles para salir de lo común".

Vestido de novia para cuerpo triángulo invertido: este atuendo es en línea A, hecho con seda natural y tiene mucho movimiento, por lo que te favorecerá si tienes poca cadera.  Es ideal una boda en la playa de día o de noche.  

vestido de novia para civil

Vestido de novia para cuerpo rectángulo: en este atuendo se trata de marcar la cintura y usamos los escotes para disimular que se carece busto o cadera.  Es ideal para una boda vivil de noche.

[Tres outfits para ir al trabajo sin tacones, pero elegante]

vestido de novia de noche

Vestido de novia para cuerpo reloj de arena: tiene un escote sutil, marca la cintura y la silueta de la novia.  Es perfecto para una boda en la iglesia, es cómodo y no necesita de accesorios.  Con un velo no tan largo es suficiente.  Este vestido hará ver a la novia muy sexy.

vestido de novia sirena

Vestido de novia para cuerpo reloj de arena, triángulo invertido y triángulo (disimula la cadera): es un atuendo que tiene cortes con transparencia bordado con cristales y tiene una mantilla con hilos oro para cubrir la espalda y hombros.  Además, tiene un velo de 3 metros.

vestido de novia para iglesia

[Gamarra: vestidos bonitos, elegantes y para una ocasión especial]

Vestido de novia para cuerpo triángulo invertido y reloj de arena: este atuendo es perfecto para una boda civil de noche, ya que está hecho con cristales, perlas de río, mostacillas checas lo que le da un brillo espectacular.  Si lo usas para la iglesia, se puede forrar.

vestido de novia triangulo invertido

(Fotos: América Noticias)

RELACIONADOS