¿Tratas a tu perro como un hijo? Esto es lo que dice la ciencia

Si eres de esas personas que trata a su engreído con mucho amor y cariño, los motivos por los que lo haces te sorprenderán

La razón por la que tratas a tu perro como a un hijo
La razón por la que tratas a tu perro como a un hijo

Es imposible verlos como a una simple mascota.  Tu perro es tu mejor amigo y es probable que todo el día estés pendiente de él, lo llevas contigo siempre y lo engríes comprándole su comida favorita y sus juguetes.  Si es así es porque lo estarías tratando como a un hijo.

[¿Qué debes hacer cuando tu perro ladra mucho?]

Al parecer tratar a una mascota como un hijo es algo generacional y todo sucede porque te estás preparando para otra etapa. Descubre lo que dice la ciencia.

perro bebe

El portal Vix compartió un estudio de la agencia Gale el cual descubrió que casi la mitad de los millennials ven a sus mascotas como una «práctica» antes de tener sus propios hijos. Según el estudio, el 44 % de los jóvenes piensan de esta manera, y el 21 % lo cita como la razón principal para tener una mascota.

[Síntomas silenciosos de un perro atropellado y cómo debes ayudarlo]

Para obtener estos datos, Gale analizó a personas entre 20 y 36 años con mascotas. Pero este no es el único estudio sobre el tema, la empresa de investigación Packaged Facts también llegó a una conclusión similar: el deseo de tener mascotas prevalece en los jóvenes millenial, en parte porque piensan que algún día los ayudará a ser padres.

perro bebe

Según el New York Post, este último estudio señala que casi siete de cada diez millennials dicen que las mascotas son una buena práctica antes de formar una familia. Y claramente, las empresas y los encargados de realizar publicidades han tomado nota de estos estudios y usan esta percepción que los jóvenes tienen de sus mascotas.

[¿Por qué tu perro te sigue a todos lados?]

Y es tan frecuente para los jóvenes tratar como hijos a sus mascotas que hasta está aceptada la palabra perrihijo para nombrar a los “animales-hijos”.

¿Estás de acuerdo con estos estudios?

 

RELACIONADOS