Los tips de Cachaza para un cabello lindo y sin lavarlo todos los días

Después de conocer los secretos de la bella brasileña, no volverás a peinarte con el cabello mojado

Los tips de Cachaza para tener un cabello sano y bonito

El haber vivido cerca de estilistas y de su mamá, quien siempre le enseñó cómo cuidar su cabello para que luzca hermoso, ha convertido a Cachaza en toda una experta y, como buena conocedora del tema, no dudó en compartirnos todo lo que hace a diario para tener un pelo fuerte, sano y con brillo.

[¿Cuál es la forma correcta de lavar tu cabello y evitar que se caiga?]

“Cachi” como le dicen sus fans de cariño, dijo que lo más importante es lavar el cabello dos o tres días a la semana, como máximo.  "La grasa natural, que tiene cabello, le dará fuerza a tu pelo y evitará que se rompa.  En todo caso si te lavas todos los días, usa solo acondicionador".

El maravilloso aceite de coco

La bella integrante de "Esto es guerra" nos confesó que uno de sus secretos consiste en aplicarse aceite de coco de medios a puntas, en las noches, un día antes de lavar su cabello.  "Esto le dará hidratación al cabello y amanecerá suave y brilloso al día siguiente.  El aceite le da vitaminas y nutrientes necesarios para tu cabello, sobre todo cuando lo tiñes".

[Tratamiento con botox y keratina: ventajas y desventajas]

Evitar las planchas y el cepillado diario

Cachaza mencionó que solo se debe usar la plancha, luego de haber lavado el cabello, ya que si usas las tenazas con el pelo sucio, lo dejarás reseco y sin brillo.

"¿Se te cae el cabello? Nunca lo peines cuando esté mojado"

Si se te cae el cabello luego de peinarse o en todo momento, la brasileña aconsejó evitar peinarlo cuando el pelo esté mojado.  "Yo lo que hago es desenredarme el pelo con los dedos, de esta forma fortalecerás la raíz.  Cuando tú peinas el cabello mojado, se rompe, lo dejas débil y eso hace que se te caiga más.  Otra opción es aplicarte un aceite de reparador de puntas, tu cabello amanecerá menos enredado y evitarás que se caiga".

Finalmente, Cachi nos recuerda que es muy importante tener una alimentación, rica en frutas y verduras, para lucir un cabello saludable.  "La palta, zanahoria, beterraga, el camote y todos los estractos verdes fortalecerán tu cabello".

[Hábitos que debes imitar para tener un cabello lindo y con brillo]

 

RELACIONADOS