Nueve tips para ahorrar agua mientras te duchas

Con estos consejos estarás limpio y además harás un consumo responsable del agua

Tips para ahorrar agua mientras te bañas
Tips para ahorrar agua mientras te bañas

Los cortes de agua pueden tomarte por sorpresa y si tienes que ir a trabajar o asistir a alguna reunión importante, no querrás ir sucio o sudado. Bañarse, de hecho, es necesario para mantenernos limpios y  esto tiene relación también con la salud.  

[Lluvias en Perú: Enfermedades más comunes y cómo prevenirlas]

Sin embargo, al bañarse uno gasta gran cantidad de agua y estamos en el Perú en un momento en que debemos ahorrar este recurso. Por eso, te damos algunas alternativas para estar limpio, pero haciendo un consumo responsable del agua.

1. Toma una ducha corta. No necesitas estar más de 10 minutos bajo la ducha.  Recuerda que en solo 5 minutos de ducha se consume hasta 40 litros de agua, según ha informado Sunass.

2. Si tienes bañera en casa, no la uses. Es mejor usar la ducha. Una bañera llena puede comportar un gasto de 200 a 300 litros de agua. Podrías ahorrar hasta un 70% de agua.

3. Si tienes niños pequeños, báñalos juntos, ahorrarás el agua de un baño y se divertirán mucho.

4. Abre la ducha y mójate. Ciérrala y enjabónate. A continuación, vuelve a abrirla y quítate el jabón rápidamente. Esto te ahorrará una cantidad increíble de agua.

5. Consigue un cabezal para la ducha de bajo flujo. La mayor parte de las duchas usan 2.5 galones por minuto, pero puedes encontrar duchas que utilizan tan sólo 0.5 galones por minuto sin sacrificar drásticamente la experiencia de la misma.

6. Toma un baño de esponja. Añade agua tibia en un recipiente, sumerge una esponja o paño en el recipiente, enjabona la esponja y aséate. Enjuaga el jabón de la esponja y úsala para enjuagar el jabón de ti mismo.  Esta es una medida que funciona igual de bien que una ducha para eliminar la suciedad y los gérmenes.

7. Si no tienes agua, usa toallitas húmedas.

8. Coloca un balde en la ducha y úsalo para recoger el agua mientras te bañas. Luego, utilízalo echar en el inodoro.

9. Otra alternativa, es compartir la ducha con tu pareja, pasarán un buen momento y ahorrarán agua.

[Consejos para no sufrir con los cortes de agua]

Puede sonar drástico, pero ante los cortes de agua intempestivos a causa de las lluvias y huaicos, es mejor estar prevenidos. Y cuando la emergencia pase, debemos mantener el buen hábito de ahorrar el agua.

Tomado de: Modernsurvivalblog.com

RELACIONADOS