¿Tienes estos agujeros en las orejas? Conoce el significado

Si los tienes desde siempre, debes saber que estos pequeños agujeros en la piel de las orejas tienen una razón de ser que la ciencia ha tratado de explicar

Significado de estos huequitos en las orejas
Significado de estos huequitos en las orejas

Los orificios en la parte superior de las orejas, mejor conocidos como seno preauricular u hoyuelo preauricular, acompañan a algunas personas desde su nacimiento. Algunas personas se preguntan sobre su naturaleza y origen, especialmente por parte de madres que se preocupan tras detectárselos a sus bebés.

¿Qué es ese pequeño agujero hundido en la piel de mi oreja?

Se dice que este defecto de nacimiento consiste en una malformación congénita de los tejidos blandos preauriculares que tuvo lugar alrededor de la sexta semana de gestación.

Estos orificios son una malformación congénita y hereditaria que fueron descritos por primera vez en 1864, informa el rotativo 'Independent'. Según el portal Business Insider y el medio británico ‘Metro’ esos ‘huequitos’ en las orejas podrían ser un remanente evolutivo de las agallas de los peces y, como declara el biólogo Neil Shubin, existe una teoría evolutiva que la vida surgió en el agua.

¿Es malo tener agujeros en la piel de las orejas?

Según indican los expertos, la consecuencia más grave de estos agujeros es que puede conllevar a una infección, sin embargo, esta se cura fácilmente con antibióticos.

El portal RT informa que el porcentaje de personas que nacen con estos orificios es muy pequeño y oscila ligeramente de un país o región a otra. Con menos de un 1% de casos, sin embargo, Asia y algunas regiones de África son las regiones donde la malformación aparece con más frecuencia, ya que afecta a entre el 4% y el 10% de la población.

RELACIONADOS