Estas técnicas de defensa personal pueden salvar tu vida

Por el "Día Internacional de la Mujer", El IPD organiza taller gratuito de defensa personal en el Estadio Nacional.  Entérate cómo participar

Tips para defenderte ante situaciones de riesgo extremo

En casos extremos, en los que estás encerrada en una habitación o en tu casa y te están amenazando o violentando contra ti, saber cómo defenderte puede salvar tu vida.  Es por eso, que el Instituto Nacional del Deporte (IPD) organizará este 8 de marzo, en el Estadio Nacional, un taller gratuito de técnicas de defensa personal para mujeres por el “Día Internacional de la Mujer”.

¿Qué necesitas para participar de este taller?

Carlos Zegarra, judoca y director nacional de Deporte Afiliado del IPD será quien dictará el taller de defensa personal y mencionó que pueden participar todas las mujeres que deseen e incluso no es necesario que asistan con ropa deportiva.

“No tiene que tener mayores condiciones físicas, ni tiene que venir en ropa deportiva.  Este taller está diseñado para todo público, personas que nunca ha tenido contacto con defensa personal o deporte de artes marciales.  Lo que vamos a dar son tips básicos y sencillos para asimilar y entender que pueden llegar a defenderse”, refirió Zegarra.

El judoca peruano aclaró que este taller no busca que la gente se pelee, pero sí de que tenga herramientas para defenderse ante casos extremos.

Finalmente, invocó a las mujeres a que se animen a participar de este taller para tener más opciones de salvar su integridad y su vida ante situaciones de violencia que hoy en día atañe a nuestra sociedad.

En el video, el judoca Carlos Zegarra mostró un adelanto con tips básicos.  El taller de defensa personal se realizará este jueves 8 de marzo a las 12:00pm en la explanada sur del Estadio Nacional.  ¡No faltes!

 

RELACIONADOS