Facebook: secretos para una exitosa entrevista de trabajo

Una buena preparación para una entrevista de trabajo puede hacer que logres ese empleo que tanto has soñado

Los secretos infalibles para superar una entrevista de trabajo

Los secretos infalibles para superar una entrevista de trabajo

Si estás por acudir a una entrevista de trabajo, entonces debes anotar estas recomendaciones de Miranda Kalinowski, jefa de recursos humanos de Facebook. Ella reveló seis tips para causar una buena impresión en el entrevistador:

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1. Considerar los valores de la empresa

Busca una manera de conectar tu propia experiencia con la filosofía y los objetivos de la empresa.  En el caso de Facebook, de acuerdo a Kalinowski, contratan a "constructores", es decir "las personas que prosperan en esta empresa son las que miran más allá del statu quo. Ellos aman crear nuevas cosas y averiguar cómo se puede mejorar continuamente".

2. Ofrecer detalles

Al contestar a las preguntas de la entrevista, evita las respuestas incompletas o confusas.  "Siempre estamos muy interesados en entender cómo los candidatos solucionan un problema", aseguró la responsable de RRHH.  "El entrevistador querrá profundizar en el detalle de una situación y escuchar lo que el candidato hizo, dijo y pensó en esos momentos para que pueda saber cómo esa persona se acerca a la solución de problemas", dijo.

3. Tener confianza

Mostrarse seguro de sí mismo es otro tip muy importante para causar una buena impresión. Kalinowski comentó un caso concreto: cuando en una entrevista se dio cuenta de que estaba dando una mala respuesta, decidió dar una pausa y decir: "siento que acabo de dar un mal ejemplo y puedo pensar en uno mejor, ¿te molesta si empiezo de nuevo?. El resultado fue más que positivo, el entrevistador no sólo me alentó, sino que creo que gané algunos puntos solo por ser auténtica y tener la confianza para pedir eso", dijo.

4. Que parezca una conversación

Caer en la exageración es uno de los errores más habituales. Kalinowski recomendó intentar que la entrevista parezca una conversación normal. Y que, en lugar de recitar líneas memorizadas, se responda en forma concreta a las preguntas.

5. Expresar entusiasmo

Kalinowski cree que es positivo mostrar entusiasmo ante el entrevistador. La jefa de contrataciones de Facebook recordó con agrado a un candidato que mostró “un nivel contagioso y refrescante de emoción” ante la posibilidad de trabajar en la empresa de Zuckerberg.

6. Hacer los deberes

Conocer cada detalle tanto del puesto, como de la compañía y hasta el código de vestimenta que usan. La mayoría de empresas tiene información en sus páginas web donde expresan su filosofía. Si no, usa los motores de búsqueda, resultan útiles a la hora de hallar especificaciones.

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Fuente: Infobae