Ocho razones científicas por las que se enamoran de ti

La ciencia responde a por qué nos enamoramos de unas personas y no de otras

Los motivos por los que alguien puede enamorarse de ti
Los motivos por los que alguien puede enamorarse de ti
De seguro, en algún momento, te preguntaste a qué se debe que te enamores de una persona y no otra.
 
 
Enamorarnos de una u otra persona depende tanto de lo físico, como de lo psicológico.  Mientras tanto, según especialistas citados por el portal español la Vanguardia, se debe a la bioquímica del amor y lo derivado de nuestro sistema de creencias: necesidades, gustos y experiencias personales que se complementen o asemejen con los nuestros.
 
La ciencia ha intentado dar respuesta a los motivos que hacen que nos enamoremos y estas serían las razones científicas, basadas en comportamientos que investigadores han visto en sus estudios, aplicados especialmente a estudiantes universitarios. 
 
1. Ser muy parecidos
novios que se parecen
 
Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota y de Winsconsin, tenemos tendencia a enamorarnos de personas parecidas a nosotros en cuanto a valores, experiencias de vida,  niveles de atractivo y edad. Todos estos factores pueden hacer una gran diferencia. 
 
2. La teoría de la similitud familiar
 
Expertos afirman que nos fijamos en aquellos que nos recuerdan a nuestros padres, porque estas similitudes nos aportan seguridad y confianza.  De acuerdo con un estudio del Evolution & Human Behavior, si quieres que alguien se enamore de ti, tal vez ayude que te parezcas a uno de sus padres del sexo opuesto. Puede ser desde el color de su cabello, hasta su edad. 
 
3. La teoría de la admiración
 
Se da cuando encontramos en otra persona virtudes, aspiraciones y aptitudes que siempre hemos querido para nosotros mismos y explica la máxima de que los polos opuestos se atraen.
 
 
4. Si tienes un perro
pasea a perro
 
En un experimento de la Universidad de Michigan, se observó que las mujeres tienden a leer la vida de los hombres y quienes tienen un perro tienen un mayor nivel atractivo a largo plazo. Según investigadores, esto se debe a que alguien que es dueño de un perro puede dar señales de que es una persona que cuida a su pareja y puede comprometerse en una relación. 
 
5. Ser igual o menos atractivo que el otro
 
Un experimento realizado en los años noventa concluyó que, a las personas consideradas “atractivas” les gustaban más aquellos que percibían como igual o menos atractivos que ellos, en ningún caso quienes los superaban en belleza.
 
6. El olor corporal
Oler a tu pareja
 
La mayoría de estudios en este campo destacan la importancia de las llamadas feromonas, sustancias químicas secretadas por glándulas presentes en labios, axilas, cuello, ingles y que producen un olor característico en cada uno de nosotros que podemos decir que nos determina. 
 
7. La postura
 
De acuerdo con la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos si mantienes un lenguaje corporal abierto, puedes parecer como una persona menos cerrada, más alegre, expresiva y atractiva. 
 
8. Mirarse a los ojos durante dos minutos
mirarse a los ojos
 
En un experimento de la Universidad de Massachusetts se pidió a 72 estudiantes que vieran a una persona a los ojos por dos minutos. Los jóvenes dijeron que sus sentimientos de atracción y afecto por la otra persona crecieron después de esto. Esto sugiere que ver a alguien a los ojos puede conectarte de manera significativa con esa persona, a pesar de que nunca la hayas conocido.
 
 
Con información de Vix

RELACIONADOS