¿Por qué te ves diferente en el espejo del probador?

Descubre si se trata de un truco de las tiendas para hacerte sentir mejor o simplemente es tu propia percepción

Razones por las que los probadores cambian la percepción de tu figura

Razones por las que los probadores cambian la percepción de tu figura

Muchas mujeres aseguran verse muy diferentes en los espejos de los probadores en comparación con los de casa. En algunos te ves más gorda, en otros más delgada o también con más curvas. ¿Hay algún truco?

[Rebeca Escribens comparte sus tips de moda y belleza]

Un artículo publicado el portal ABC.es recoge algunos testimonios de cristalerías y profesionales dedicados a colocar los espejos que vemos en famosas tiendas como Zara, H&M o Pull&Bear y encontraron algo inesperado. Realmente no hay espejos que estén tratados de diferente forma para verse más delgada. Cristalería Venegas es una empresa de Madrid que trabaja con algunas de estas firmas de ropa y asegura que los espejos no son especiales sino estándar.

La colocación es fundamental

Es cierto que algunos espejos pueden distorsionar algo nuestra imagen, pero no es un por un truco sino porque está colocado de cierta manera o está un poco en curva. De esa forma, la colocación resulta fundamental. Parece ser que la imagen también tiende a modificarse dependiendo del largo o del peso del propio espejo, lo que hace que este pueda doblarse un poco.

El portal Harpersbazaar.mx mencionó que hay algunos factores que influyen en la percepción de cómo ves tu figura en el espejo del probador:

1. Luz: Blanca o fluorescente es la que generalmente se utiliza en los aparadores y probadores. Se usa el mismo tipo de iluminación en la mayoría de las pasarelas, pues de esta forma se ve el color real de las prendas. Resalta los detalles de la ropa pero también nuestros defectos.

2. Tamaño: Algunos probadores son lo suficientemente grandes para hacernos sentir cómodos y en casa. Sin embargo, existen algunos con tamaño más limitado. Esto influye en nuestra percepción, estado de ánimo y afecta nuestra decisión sobre comprar o no, las prendas.

3. Espejos: Se cree que los espejos están diseñados de tal forma que los clientes se vean más delgados. De acuerdo a la posición, clavos fijos y el largo periodo que llevan puestos en cierto lugar, es posible que el molde se modifique al igual que el reflejo. Por lo mismo, vemos del otro lado a una persona con la que no nos identificamos. Además, si tu estado de ánimo está bajo ese día, probablemente la percepción sobre tu imagen física sea negativa.

4. Tallas: Llegas a una tienda, adoras un vestido, tomas la talla que te corresponde y al probártelo, no te queda. Es como si hubieras tomado un tamaño equivocado, pero la etiqueta te marca lo contrario. Algunas veces, es error de las marcas y otras, simplemente dependen del diseño. Sin embargo, es preocupante y frustrante, darte cuenta de que simplemente no se ajusta con perfección a tu cuerpo.

[El lujoso ropero de Catherine Zeta-Jones que todas sueñan tener]

 

ETIQUETAS: