¿Sientes que te caes mientras duermes? Esta es la explicación

Esta sensación se da pese a que no estás ni cerca del borde de tu cama

¿Sientes que te caes mientras duermes?

¿Sientes que te caes mientras duermes?

¿Te ha pasado que estás durmiendo plácidamente cuando de pronto sientes que te caes al vacío? A muchas personas les pasa y hoy vamos a contarte por qué tienes esa sensación, pese a que no estás ni cerca del borde de tu cama.

[¿Qué sienten las personas antes de morir?]

Si crees que te estás cayendo de la cama mientras duermes, eres parte del 70% de las personas que experimenta lo mismo. Se trata de una condición benigna llamada “sacudida hípnica”, informa el portal Vix.

Sentir que te caes mientras duermes

Esta contracción muscular, que se da mientras duermes, hace que tus extremidades se sacudan levemente y provocan la sensación de estar cayendo de la cama. Las sacudidas hípnicas, suelen darse en la transición desde quedarnos dormidos a entrar totalmente al sueño, aunque también, en menor escala, ocurren cuando tu cuerpo está comenzando a despertar.

[Una persona bajo la lluvia: significado y cómo debes dibujarlo]

Esta sensación es una interpretación que hace nuestro cerebro cuando aún puede estar soñando, pero provoca una reacción física y estiramos el cuerpo para evitar una caída inexistente.

Cuando experimentamos una sacudida hípnica, nuestro ritmo cardíaco se acelera levemente y lo mismo ocurre con la respiración. Por eso sientes tu cuerpo algo extraño al despertar tras sentir que estás cayendo.

Existe otra teoría la cual asegura que, durante el ciclo del sueño, las pulsaciones bajan casi a cero y el cuerpo lo interpreta como si fuera la muerte. Para evitar esta sensación el sistema emite un choque eléctrico que produce una reacción similar a la caída al vacío.

¿Quienes lo padecen?

Suelen darse en aquellos que han pasado largas horas privados de sueño y están muy cansados. También les puede pasar a personas ansiosas.

[Hoyuelos en el rostro: por qué se forman y cuál es su significado]

Recomendaciones

Toma una ducha caliente y recuerda apagar la computadora y dejar a un lado el celular, al menos una hora antes de acostarte. Se dice que las ondas presentes en los equipos electrónicos tienden a estimular nuestro cerebro impidiendo un sueño tranquilo.

ETIQUETAS: