Hábitos que debes imitar para tener un cabello lindo y con brillo

Además, te compartimos una mascarilla natural para hidratar tu pelo.  Lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero

Hábitos que ayudarán a que tengas un bello lindo y saludable
Hábitos que ayudarán a que tengas un bello lindo y saludable

Si siempre anhelas tener el cabello más suave, brillante y saludable existen hábitos que, quizá, no estás considerando y que pueden ayudarte a lograr tu cometido.  Lo mejor es que no necesitas gastar dinero en productos que prometen ser milagrosos.

[¿Cada cuánto hay que cortarse el pelo para que crezca?]

Aplica los siguientes consejos para lucir un pelo lindo y sano:

1. Alimentación saludable para un cabello hermoso: quizá ya hayas leído este consejo, pero debes saber que antes de lucir bien por fuera, debemos estar bien por dentro.  El consumo de legumbres, vegetales y proteína te ayudarán a tener un pelo más sano. 

[Este es el tipo de raya que debe tener tu cabello, según tu rostro]

2. Corta las puntitas con regularidad: De nada te sirve dejar tu cabello largo si las puntas están resecas o maltratadas.  Los expertos sugieren acudir al peluquero, cada tres meses para que recorte las partes dañadas. 

[Tips para eliminar el frizz del cabello naturalmente]

3. Coloca una funda de seda en tu almohada: si tu almohada tiene funda de algodón, cámbiala por una de seda. Se dice que esta disminuye la fricción con tu pelo, lo que hace que sea menos quebradizo y conserve su hidratación.

[Pelo grueso y áspero: ¿por qué sale y como evitarlo?]

4. Hidrata tu cabello: si quieres lucir un cabello envidiable, aplica un tratamiento hidratante al menos una vez por semana.  No tienes que usar productos costosos, intenta con algunos productos caseros o naturales.  A continuación, te compartimos una mascarilla hidratante a base de mayonesa, aceite de oliva y huevo:

  • En un recipiente coloca un huevo y lo bates bien. Luego añades una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa. Mezcla todo hasta que esté homogéneo. Aplica sobre el cabello, coloca un gorro de plástico y déjalo actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua y lava con tu shampú y acondicionador.

[¿Adicta a la plancha? Tips para usarla, pero sin maltratar tu cabello]

5. Reduce el uso de la secadora o plancha: el calor de estos artefactos puede maltratar mucho tu pelo. Intenta llevarlo al natural para así recuperarse del calor excesivo. Esto también va para el agua caliente en la ducha. Intenta lavar tu pelo con agua tibia o fría, pues te ayudará a sellar los nutrientes del champú y el acondicionador. Si tienes que usar la plancha o secador, aplícate un protector de calor.

[Todo lo que debes saber antes de hacerte un balayage]

6. Peina con delicadeza: trata de usar un peine con dientes anchos para desenredar tu pelo. Lo más importante es no jalarlo y peinarte siempre de abajo hacia arriba para evitar nudos. 

7. No toques tu cabello en exceso: la fricción del cabello con tus manos puede maltratarlo o engrasarlo en exceso. 

8. No lo laves a diario: si eres de las que se lava el cabello todos los días, recuerda que lo expones a todos los componentes químicos que tienen esos productos.  Los expertos aconsejan dejar que los aceites naturales hidraten tu pelo, dándole así más brillo y mejor manejabilidad.

Con información de Glamour.Mx/Mejor con salud

RELACIONADOS