¿Por qué los gatos lamen a sus dueños? La razón te conmoverá

Si tu gato te lame eres muy afortunado

Tiernas razones por las que los gatitos aman acicalar a sus amos

Tiernas razones por las que los gatitos aman acicalar a sus amos

Si eres amante de los gatos y tienes uno en casa, de seguro te has hecho muchas interrogantes sobre algunos de sus peculiares comportamientos y su forma de demostrar cariño o afecto.

[Consejos para que tu mascota no sufra con el collar isabelino]

Algunos gatitos expresan su afecto mediante masajes o mordiscos y otros deciden lamer o acicalar a sus dueños. Es precisamente esta última acción la que más sorprende y nos lleva a preguntarnos, ¿por qué lo hacen?  Según los expertos, existen diversas razones.

1.- Es una forma de socializar

Los gatos pequeños suelen lamerse entre ellos constantemente como una forma de ayudarse y relacionarse. Mientras tanto, los gatos adultos también lo hacen, sobre todo como una forma de ayudar a otros gatos a limpiar aquellas partes de su cuerpo que no logran alcanzar (como sus orejas o su espalda). Quizá si tu gato te lame solamente quiere interactuar contigo. 

2.- Te tiene confianza y quiere protegerte

Si tu gato te lame de manera constante quizá está intentando bañarte. No porque signifique que seas una persona sucia, sino que como tu gato te quiere y te tiene confianza ha decidido bañarte como lo hacía su madre cuando era pequeño. Su intención es protegerte de todos los virus y las bacterias que amenazan la salud. ¿Son lo máximo, verdad?

3.- Ansiedad

Muchas veces los gatos se sienten estresados. Uno de sus mecanismos de autodefensa para deshacerse de su estrés es lamer. Ellos pueden acicalarse a sí mismos o a lamer plástico, tela, alfombras, vidrio o tu adictivo rostro.

4.- ¿Por qué su lengua raspa?

Sus lenguas cumplen dos grandes funciones que son la ingesta de comida y la higiene.  Por ello, cuentan con pequeños ganchos de queratina, el mismo material del que están hechas sus uñas, que les permite raspar sus alimentos y funciona también como una especie de peine capaz de limpiar la suciedad de su pelaje.

[¿Por qué tu perro te sigue a todos lados?]

Fuente: Vix

ETIQUETAS: