¿Por qué engordamos más los fines de semana?

Te damos algunas sugerencias para reducir esos kilitos de más

Razones por las que podrías subir de peso los fines de semana

Razones por las que podrías subir de peso los fines de semana

Llega el fin de semana y muchas personas tienen ganas de salir y celebrar la vida, ya sea yendo a comer o a beber. Sin embargo, según revelan algunas investigaciones, se tiende a ganar peso entre el viernes y domingo precisamente por esas salidas y por la disminución de la actividad física.

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Un estudio del laboratorio Food and Brand, de la Cornell University, encontró que los adultos de entre 19 y 50 años consumen 115 calorías extra cada fin de semana entre grasas y alcohol, si se compara con la ingesta de lunes a jueves.

¿Qué te hace engordar los fines de semana?

Te pasas el fin de semana en el sofá

Si durante tu sábado y domingo te mantienes echada en tu sofá o cama probablemente vas a engordar. Por el contrario, si dejas el sedentarismo y haces actividad física 20 minutos, al cabo de un año habrás reducido un 1,6% tu peso corporal, según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur. Los expertos sugieren caminar 20 minutos al día o que al menos te levantes y te muevas un poco.

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Duermes demasiado los fines de semana

Ese pequeño placer de dormir alterará tu ritmo circadiano que, a su vez, alterará las hormonas leptina y grelina, ambas encargadas de regular el apetito. Un desequilibrio en ambas hormonas podría provocarte ansiedad por comer alimentos grasos y dulces.

Intenta desayunar de modo equilibrado para evitar las bajadas y los picos de glucosa que son los responsables de tus ataques de sueño.

Si tienes niños, te conviertes en súper madre

Vas a algún cumpleaños y comes, vas a partidos de fútbol con tus niños y bebes y comes. Quieres que tus niños la pasen bien y coman mejor, pero descuidas tu dieta. El resultado es que el fin de semana notarás que no te cierra bien el pantalón por la noche. La solución puede ser llevarte algunos snacks saludables a los eventos con los niños y alejarte de los alimentos supercalóricos que suele haber en las matinés. 

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